top of page

Chiron - (Spanish)

Updated: Sep 25, 2022



 

Chiron

Es un Planetoide Menor

Orbita entre dos planetas intensamente significativos: el restrictivo Crono Saturno (el Séptimo Planeta de este Sistema Solar), que regula la Causa y el Efecto de nuestro Planeta Tierra; así como el liberado y espontáneo Urano (el Octavo Planeta), que nos lleva más allá de las limitaciones mentales que definen nuestras Ideas. (Estas Ideas definitorias están reguladas por Saturno).

Chiron tarda aproximadamente 50 años en alinearse con un Chiron Nativo y transita por este signo entre dos y nueve años. Chiron ha estado en Aries desde el 18 de febrero de 2019 y continuará allí hasta el 14 de abril de 2027.

En este proceso, todo comienza de nuevo, ya que Aries reina sobre la primera Casa Astrológica. Por lo tanto, la forma en que elijamos manifestar nuestro Yo tendrá un impacto directo en todos los demás roles que elijamos experimentar. Aries es la primera chispa de la Luz Divina dentro de nosotros. Cuando dice "yo soy" y sale a demostrar algo, lo hace en plan de conquista, ya que está regido por Marte ("yo conquisto").

Esto ocurre hasta que te das cuenta de que al único que tienes que conquistar es a ti mismo. En ese momento, te conviertes en un faro de luz para los demás.

Dondequiera que se encuentre Aries en tu Carta Natal, ya sea que hayas nacido con el Sol en Aries o que estés en las cercanías de esa Asombrosa experiencia de tener 50 años, debes saber que ES TIEMPO DE SANAR. Deja de lamerte las heridas y asume la responsabilidad de tus acciones. Sé lo que eliges ser.

Urano es el Cielo, el Ser Humano que existe dentro de todos nosotros, la Chispa espontánea de la Divinidad que reina sobre la Humanidad, y la capacidad de saber que el espacio en el que estás es dado por Dios.

Chiron es el punto medio entre lo que te limita y lo que te impulsa. Es la Llave simbólica (Chiron). Se le llama el sanador y el herido, y está representado por muchas historias mitológicas.

Chiron es un espacio, una llave para sanar. La Llave es la posibilidad de sanar soltando el pasado, sus luchas y glorias, y asumiendo el Presente con Dignidad y Honestidad dentro de ti mismo para dirigir el camino hacia el AHORA.

APROVECHAR ESTE ESPACIO PARA SANAR.


13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page